Esta semana hemos estado en la capital de Occitania, al sur de Francia, en Toulouse. Este fue un viaje verde ya que preferimos utilizar un método de viaje más amable con el medio ambiente en comparación con el avión.

El primer día realizamos una visita guiada por toda la ciudad, donde pudimos disfrutar de la arquitectura y la vida del sur de Francia, pudimos además visitar la exposición de arte que hay en el interior del ayuntamiento.

Al día siguiente visitamos la escuela Joseph Lakanal. Allí les mostramos a los alumnos franceses como es nuestra escuela, y de qué forma trabajamos. También pudimos aprender como trabajan, además de aprender diferentes canciones en occitano (lengua original de Occitania) y de realizar un divertidísimo taller de instrumentos musicales.  Esa misma tarde pudimos hacer un tour por los afluentes del rio Garona, i visitar las 3 esclusas.

El miércoles estuvimos todo el día en la Ciudad del Espacio. Un sitio increíble! Qué más se puede decir?

Finalmente, el jueves teníamos que ir a visitar la ciudad histórica de Carcasona pero finalmente no fue posible. En lugar de ello visitamos la exposición de La Halle de la Machine, donde nos quedamos fascinados con sus creaciones.

A pesar de todo, en el viaje de vuelta pudimos parar en Carcasona para hacernos una foto.

Un broche de oro para un viaje perfecto!