PratditDónde estamos

Una leyenda que indica que los alrededores del pueblo estaban habitados por unos animales llamados dips, que acabarían dando nombre a la localidad.

Pratdip

La belleza de nuestro paisaje y de nuestro pueblo se convierte en un universo aún más espectacular una vez nos encontramos en su interior. A Pratdip, podemos disfrutar del mundo natural a través de excursiones a pie, en mountain bike, paseos en caballo, practicando la escalada o el golf, al mismo tiempo, podemos disfrutar del mundo humano y fantástico descubriendo el rico patrimonio arquitectónico de Pratdip, a través de visitas libres y guiadas, y visitando el Centro de Interpretación de la sierra de Llaberia.

Municipio del Baix Camp, situado en la parte sudeste de la sierra de Llaberia. El término tiene una extensión de 36´05 Km2 de terreno abrupto, que va de los 100 m. cerca del río Llastres hasta los 862 m. de Mont-Redon a la sierra de Llaberia. El término se compone básicamente del valle del barranco de la Dòvia, que bajo el pueblo confluye con el de Santa Marina.

Pratdip

Pratdip

Pratdip está situado en la vertiente sur-occidental de la sierra de Llaberia. A primera vista, destaca el castillo que corona el pueblo pero también se conservan dos hermosas torres cuadradas de defensa de la muralla antigua y la notable iglesia parroquial, gótica con portada románica. En sus campos encontramos avellanos, olivos, bosque, frutales y, a los pies del pueblo, un conjunto de huertos que dan un aire muy agradable y bucólico.