La pasada semana estuvimos en la capital de la región de Fionia, en el centro de Dinamarca, en Odense. En este viaje tuvimos el placer de visitar la escuela Rosengaardskolen.

El primer día, recibimos una visita guiada por parte de los alumnos de la escuela, donde nos mostraron los diferentes espacios que forman parte de la escuela. Se trata una escuela de 600 alumnos totalmente equipada, con una ala completa para educación especial y una apuesta muy fuerte por el mundo de la robótica. Tuvimos la oportunidad de realizar, además, de realizar diferentes talleres de robótica utilizando las plataformas Microbit y LEGO.

El mismo día, por la tarde, pudimos visitar un Maker Space donde realizamos diferentes proyectos creativos.

El segundo día realizamos un tour por la ciudad de Odense, donde pudimos visitar el museo de la ciudad de Odense y además la casa-museo de Hans Christian Anderesen.

Finalmente, el último día pudimos visitar el maravilloso castillo de Egeskov, en este castillo pudimos ver la inmensa colección de vehiculos clàsicos, perdernos en el laberinto vegetal y jugar en los diferentes parques.

Para despedirnos, cenamos en un mercado de comida fantástico donde todo estaba increible! Una experiencia inolvidable!