La semana pasada visitamos la ciudad polaca de Czestochowa y visitamos la Szkola Podstatowa, lo hicimos junto a los compañeros de la escuela de Frankfurt, Boehleschule.

En la escuela pudimos ver sus metodologías de trabajo, muy enfocadas al deporte. Por un lado trabajan de manera muy específica el baile y por otro lado practicaban varios deportes de equipo, como el voleibol o el básquet. Nuestros alumnos pudieron hacer ambas actividades mezclados con los alumnos locales. Vimos como trabajan con las nuevas tecnologías, concretamente con el uso de robots.

Nos desplazamos también a un museo de una planta típica de la zona, de la cual posteriormente fabrican los sombreros de mimbre.

Los alumnos de la escuela nos hicieron una ruta por la ciudad, donde nos enseñaron sus elementos culturales más importantes de la ciudad.

A todo esto le sumamos la visita a uno de los sitios históricos más importantes que existen actualmente, el campo de concentración de Auschwitz. Previamente los alumnos trabajaron sobre la temática de la segunda guerra mundial, y allí, en directo, pudimos ver como eran las condiciones de aquella zona. Fue una visita dura pero muy enriquecedora.

Seguiremos trabajando para realizar encuentros de esta calidad.